Repelentes en falta en La Plata y precios por las nubes en la venta online

Sabado 20 Abril, 2024

Repelentes en falta en La Plata y precios por las nubes en la venta online

Sabado 30 de Marzo de 2024

La falta de repelentes llevó a un fuerte aumento de una de las principales marcas en nuestro país. 

Luego de las fuertes lluvias, llegó la inminente invasión de mosquitos en pleno brote de dengue en la región, lo cual llevó a pequeños comercios platenses a estar en falta de repelentes e insecticidas.

En este marco, la desaparición del producto en las góndolas llevó a un alza de precios inédita, y de este modo el envase de Off crema de 60 gramos, el pote más pequeño, supera los 14.000 pesos en Mercado Libre y el aerosol de 170 cm3 cuesta casi 40.000 pesos en el sitio de compraventa; valores a los que además hay que sumar más de 6.000 pesos de envío, a menos que se retire en el domicilio del vendedor. ¿Qué ocurre con este producto y por qué hay poca existencia?

Cabe señalar en este marco que la marca Off está registrada por la empresa estadounidense SC Johnson, responsable también de Raid y Fuyi, que lo fabrica desde 1957 en base al compuesto DEET. Este producto fue creado en 1946 para proteger a los soldados del Ejército de EE.UU. en zonas selváticas y cuatro años después fue liberado para uso público.

En nuestro país hay desabastecimiento del producto desde principios de año, cuando apareció la primera gran oleada de mosquitos. En ese momento, desde los supermercados advertían que frente a la alta demanda había problemas con las entregas.

Mientras que desde el lado mayorista, afirmaban que “Off volvió a habilitar la venta en los últimos días, pero con una cuota de producto muy chica”. Y los proveedores dijeron que “tuvieron demoras en la importación del activo que se usa para la producción”.

Con la actual invasión de mosquitos y el brote de dengue, esos valores subieron mucho más que la inflación, que ya de por sí fue elevada. Y entonces es que se ofrece Off en aerosol en Mercado Libre a 39.000 pesos. Las excusas son las mismas que principio de año: “La compañía no entrega el activo”.