Larroque cuestionó la decisión de Milei de transferir a Provincia el Servicio Alimentario Escolar

Sabado 20 Abril, 2024

Larroque cuestionó la decisión de Milei de transferir a Provincia el Servicio Alimentario Escolar

Sabado 30 de Marzo de 2024

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, criticó la decisión del presidente Javier Milei de transferir el Servicio Alimentario Escolar a Educación, argumentando que esto retrasaría la llegada de los recursos necesarios. Lo que hay insuficiente para cubrir las necesidades de la Provincia.

 

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, cuestionó en declaraciones radiales que la decisión del presidente Javier Milei de transferir a Educación el Servicio Alimentario Escolar y sostuvo que esta medida “va a dilatar la posibilidad de recibir esos recursos” porque en el gobierno de Axel Kicillof estiman que “para el segundo semestre del año podríamos contar con esos recursos imprescindibles”.

En diálogo con Radio Provincia AM1270, el militante del Movimiento Nacional Justicialista, según se define en su biogradía de X, consideró: “Además, lamentablemente, por la proyección presupuestaria que hizo la ministra [Pettovello] son muy exiguos, porque ellos plantean $47.000 millones para todo el año para todas las provincias, y solamente el pedido de la provincia de Buenos Aires son $150.000 millones que nos cubre el 30% del SAE”.

Larroque prosiguió con su explicación y afirmó que “a eso le agregamos el programa MESA, que llega a más de dos millones de chicos y chicas”, y, por lo tanto, “nuestra inversión en el año es de $772.000 millones y ellos plantean $47.000 millones”.