Convocan a descubrir las huellas de la Guerra de Malvinas en la ciudad

Sabado 20 Abril, 2024

Convocan a descubrir las huellas de la Guerra de Malvinas en la ciudad

Domingo 31 de Marzo de 2024

Como parte de las actividades en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevará adelante una visita guiada. 

La iniciativa se llevará adelante el martes 2 de abril. Forma parte de las propuestas de la Municipalidad de La Plata por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Con el objetivo de rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con la Guerra de Malvinas, el Municipio invita a participar de un recorrido gratuito en bicicleta diagramado por el área local de Turismo.

Los interesados en participar del “Circuito Malvinas”, que se desarrollará el martes a las 15:00, pueden inscribirse ingresando al formulario y asistir con sus propios rodados.

 

 

“La iniciativa propone narrar la historia de la ciudad vinculada al conflicto bélico”, explicaron desde la Comuna, y agregaron: “La Plata fue la segunda ciudad del país que más soldados movilizó y sus vivencias se entrelazaron y dejaron huellas en los espacios que habitamos”.

El recorrido comenzará en la puerta del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) e incluirá, entre otros escenarios, el monumento al Piloto Juan José Arrarás en Parque Castelli, el ex distrito militar, el Jardín de la Paz y la ex sede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército. El fin del circuito, en tanto, será el portón histórico de la plaza Malvinas.