ABSA desmintió que el agua de Gonnet esté contaminada

Sabado 20 Abril, 2024

ABSA desmintió que el agua de Gonnet esté contaminada

Lunes 01 de Abril de 2024

ABSA respondió a las acusaciones de que el agua de zonas de Gonnet no sería apta para el consumo. 

Luego de las denuncias sobre la supuesta contaminación de tanques de agua de la localidad de Gonnet, desde Aguas Bonaerenses (ABSA) salieron a responder a las acusaciones y aseguraron que el agua no estaría contaminada.

En este marco, desde el ente provincial aseguraron que "ABSA desmiente categóricamente que la provisión de agua de las cisternas fijas mencionadas ubicadas en 18 y 510 y 15y  510 esté contaminada". Además, aseguraron que "la empresa realiza controles regulares y específicos de la calidad del agua, así como de la concentración de cloro, limpia y desinfecta los tanques de manera periódica y renueva por completo la carga de estas cisternas cada dos días".

Y agregaron: "Se desconocen las versiones que se publicaron en medios, pero ante su difusión ABSA dejan claro la situación para vecinos y vecinas de La Plata".

Cabe señalar que este conflicto se originó debido a que la Mesa Vecinal del Agua, tras someter a análisis las muestras tomadas de los tanques distribuidos en Gonnet, aseguraron que los resultados fueron preocupantes. "Solicitamos a la Universidad que analizara las muestras y se encontraron bacterias califormes en dos tanques", denunció Eduardo Hache, uno de los miembros de dicha mesa.

En concreto, se trata de los tanques ubicados en 15 y 510 y en 18 y 510, en Gonnet, cuyas muestras fueron analizadas en el marco del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la UNLP.

Cabe señalar también que esta acusación llega luego de que concejales platenses pidieran al municipio la clausura de los tanques de agua de la República de los Niños, asegurando que esta tenía altos niveles de presencia bacterial. eEn este sentido en el predio también ubicado en Gonnet, los tanques de agua continúan clausurados.