Anuncian otro periodo superinestable y podría volver a diluviar: ¿qué pasará en La Plata?

Anunciaron la llegada de nuevas fuertes precipitaciones al país, las cuales abarcarán Buenos Aires y nuestra Ciudad. 

Por: Infoplatense | 11 de Abril de 2024 | 09:50

En las últimas horas, la agencia Meteored anunció que se acerca al centro del país otro periodo de lluvias y de super inestabilidad, lo cual podría provocar fuertes lluvias y una acumulación de 150 mm. 

"Un importante ciclón se desarrollará en la región central de Argentina durante los próximos días, promoviendo el desarrollo de amplias áreas de precipitaciones de variada intensidad, algunas fuertes, en gran parte del centro del país", explicaron. 

Y continuaron: "Esta ciclogénesis persistirá por varios días consecutivos, favoreciendo el riesgo de anegamiento o inundaciones urbanas localizadas y complicaciones en las tareas rurales en plena época de cosecha".

En este sentido, las precipitaciones se concentrarían en el centro del país, incluyendo la Provincia de Buenos Aires. "A medida que transcurre el fin de semana, las precipitaciones se irán potenciando y generalizando, abarcando toda la región cuyana con acumulados que podrían superar de manera localizada los 120 mm, precipitación que equivale hasta 5 veces la precipitación media mensual del sur mendocino. En ese período también se sumarán el oeste de La Pampa, el oeste de Córdoba y lentamente el oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires". 

La Plata

Con respecto a La Plata específicamente, el meteorólogo Mauricio Saldivar detalló a InfoPlatense que estas precipitaciones serán diferentes a la supercelda que golpeo la región. 

"Estamos hablando de días  consecutivos de precipitaciones. Una supercelda es diferente a un ciclón, es un "mesociclón". Un mesociclón es más chico, de menor duración y con más potencial destructivo", explicó. 

De esta manera, aseguró además que el domingo y lunes serán los "peores días" para la Ciudad, pero que "La Plata no será la zona con precipitaciones más intensas".