La UTA levantó el paro y dio un plazo para que las empresas paguen lo adeudado

A través de un comunicado, la entidad hizo un repaso de la negociación salarial que fue homologada por la Secretaría de Trabajo, en la que se acordó partir como base de ingreso un valor de $987.000.

Por: Infoplatense | 12 de Abril de 2024 | 09:47

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este jueves que la medida de fuerza que afectó al transporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedará sin efecto desde la primera hora del viernes. Tras una jornada de retención de tareas, el gremio definió que las empresas tienen hasta el 25 de abril para pagar los montos adeudados.

A través de un comunicado, la entidad hizo un repaso de la negociación salarial que fue homologada por la Secretaría de Trabajo, en la que se acordó partir como base de ingreso un valor de $987.000. El conflicto que paralizó la circulación de colectivos se desencadenó luego de que las empresas argumentaran que no podrían asumir el compromiso.

“En procura de mantener la paz social, y con el fin de normalizar el servicio publico de transporte del AMBA, se retoman las tareas habituales a partir de las 00 horas del día de mañana 12 de abril, poniendo en conocimiento de las cámaras empresarias, así como de la autoridad de aplicación, que se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomará la retención de tareas”.

 

 

La medida de fuerza dejó reducido el transporte en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y La Plata. En algunas zonas, como la capital bonaerense, directamente no circularon los micros, ya que choferes de otras líneas decidieron plegarse también al paro en apoyo de sus compañeros.