Buscan crear un órgano que mejore la situación de los servicios públicos de La Plata

Lunes 29 Abril, 2024

Buscan crear un órgano que mejore la situación de los servicios públicos de La Plata

Sabado 13 de Abril de 2024

El proyecto fue presentado por el concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander. En ente debe representar a los vecinos ante las empresas prestatarias y autoridades correspondientes a fin de garantizar el acceso a los servicios domiciliarios.

Un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante de la Plata busca la conformación del Consejo Consultivo de Servicios Públicos Domiciliarios, el cual tendrá por objetivo ayudar a que todos los platenses tengan acceso a los servicios de agua, cloacas, luz y telecomunicaciones.

Este, estaría conformado por concejales, el Ejecutivo local, sindicatos y la UNLP. Es impulsada por el concejal peronista Cristian Vander, quien, en su proyecto, detalló que el ente funcionaría en el seno del deliberativo local y será conducido por el presidente del cuerpo.

"El Consejo tiene por objetivo promover el consenso en la conformación de políticas públicas tendientes a mejorar la conservación y distribución de los servicios, a los fines de colaborar a encontrar soluciones en la toma de decisiones de las autoridades responsables", señala el artículo 2 del proyecto.

Y agrega que "deberá ser una herramienta de gestión y consulta permanente a fin de poder garantizar en la ciudad el acceso a los servicios esenciales de energía, agua, cloacas y telecomunicaciones".

Según detalló el portal 0221, el nuevo órgano tendrá varias funciones, como realizar informes estudios y análisis de la problemática local sobre servicios públicos; representar a los vecinos ante las empresas prestatarias y autoridades; desarrollar planes para mejorar los servicios, entre otras.

En este sentido, el concejal Vander sostiene que "la situación de los servicios públicos domiciliarios en una realidad que nos afecta a todas y todos los vecinos platenses. Es importante que entendamos que el agua y las cloacas, el gas, la luz y las telecomunicaciones son servicios de carácter esencial y requieren de soluciones transversales, donde el municipio debe buscar solucionar el acceso igualitario de la población a cada uno de ellos".