Kicillof y la Corriente Peronista 13 de Abril marcan “un nuevo rumbo” en el peronismo

Lunes 29 Abril, 2024

Kicillof y la Corriente Peronista 13 de Abril marcan “un nuevo rumbo” en el peronismo

Sabado 13 de Abril de 2024

En un encuentro en la Quinta de San Vicente, Axel Kicillof encabezó un acto con Ferraresi, Secco, Cuervo Larroque, intendentes y referentes peronistas, marcando un nuevo distanciamiento con La Cámpora y apuntando hacia  horizontes políticos "de renovación"

 

Hoy, las históricas puertas de la Quinta 17 de Octubre en San Vicente se abrieron para recibir a un grupo de dirigentes peronistas encabezados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El motivo: conmemorar el aniversario de la movilización de 2016 hacia Comodoro Py en respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañando a Kicillof se encontraban figuras clave como el Cuervo Larroque, Carli Bianco, Mario Secco, Jorge Ferraresi, Nicolás Mantegazza y Walter Correa, todos integrantes de la mesa provincial que respalda la carrera política del gobernador por fuera de las filas de La Cámpora.

El plenario convocado por la Corriente Peronista 13 de Abril, liderada por el mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sirvió como plataforma para marcar un claro distanciamiento con el sector camporista y orientar la mirada hacia un futuro político diferente. Ferraresi, en declaraciones a través de redes sociales, resaltó la importancia de estos espacios de reflexión para trazar el rumbo del peronismo bonaerense y nacional.

Este movimiento, que tiene como objetivo construir un frente político independiente de La Cámpora y respaldar la candidatura presidencial de Axel Kicillof, viene generando tensiones dentro del peronismo provincial. Intendentes, legisladores y dirigentes bonaerenses apuntan hacia una renovación y alejamiento del  esquema político representado por La Cámpora.

El mandato de Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires llega a su fin en 2027 sin posibilidad de reelección, lo que genera un panorama político en ebullición donde diferentes fuerzas buscan posicionarse para las próximas elecciones. En este contexto, figuras como Jorge Ferraresi se erigen como líderes de un cambio de rumbo dentro del peronismo, desafiando las estructuras preexistentes y llamando a la construcción de un nuevo espacio político.

“El horizonte de dignidad que queremos para nuestro pueblo, por más lejano que esté, solo se alcanza trabajando con decisión todos los días”, definió el Gobernador.

El mensaje de la juntada de hoy es claro: el peronismo bonaerense se prepara para un futuro distinto, donde “la unidad y la construcción de un proyecto nacional y popular liderado por figuras como Axel Kicillof sean las claves para enfrentar los desafíos que se avecinan”, según aclararon.