Una presentación para el estadio del Lobo causó revuelo en las redes

Lunes 29 Abril, 2024

Una presentación para el estadio del Lobo causó revuelo en las redes

Sabado 13 de Abril de 2024

En los últimos dias, un llamativo proyecto para transformar por completo el Estadio de Gimnasia ha captado la atención de hinchas y seguidores en todas las redes sociales.

La propuesta, que busca modificar tanto la arquitectura como la capacidad del emblemático estadio ubicado en el corazón del Bosque de La Plata, ha generado un intenso debate entre los aficionados del Lobo.

Las imágenes de los renders que muestran la posible nueva apariencia del estadio han causado sensación en Twitter y otras plataformas, despertando un gran interés entre los seguidores y detractores del equipo. Este proyecto, impulsado por el empresario y ex presidente del club, Julio Chaparro, ha sido objeto de controversia desde su divulgación.

Chaparro, quien anteriormente estuvo vinculado al club al presidir la Fundación Campus, ha liderado este ambicioso proyecto de renovación. Según allegados al arquitecto, esta propuesta forma parte de un plan integral para el club que será presentado en los próximos días. "Es un proyecto en el que se viene trabajando hace muchísimo tiempo, junto a muchos profesionales, y se va a terminar de anunciar en los próximos días porque es mucho más amplio de lo que ha trascendido hasta ahora", afirmaron fuentes cercanas a Chaparro.

Las redes sociales se han visto inundadas de comentarios y opiniones sobre los impactantes renders que muestran cómo luciría el estadio si el proyecto se lleva a cabo. Según estas imágenes, la renovación implicaría una importante actualización de las plateas Néstor Basile y Dr. René Favaloro, así como la construcción de dos nuevas cabeceras en el Juan Carmelo Zerillo, que albergarían tribunas de doble bandeja y un techo de estilo europeo.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se vio empañado por la descalificación del proyecto en el marco del concurso impulsado por las autoridades del club. La difusión de las imágenes incumplió con el reglamento del concurso, que exige confidencialidad para evitar cualquier favoritismo o controversia. "En esta instancia, el concurso es confidencial y anónimo. Los interesados se anotan y reciben una nomenclatura a partir de la cual se continúa con todo el proceso", explicaron fuentes del club.

A pesar de la descalificación, el impacto de esta propuesta ha puesto de manifiesto el interés y la pasión de la comunidad por el futuro del estadio de Gimnasia. Mientras tanto, queda por ver cuál será el siguiente paso en este controvertido proceso de renovación.