Vuelven a aumentar los peajes de rutas nacionales: las tarifas

Lunes 29 Abril, 2024

Vuelven a aumentar los peajes de rutas nacionales: las tarifas

Lunes 15 de Abril de 2024

Se esperan fuertes aumentos en autopistas, rutas y accesos nacionales a Capital Federal.

En el marco de fuertes aumentos, se sumó el anuncio de una actualización de los peajes por parte de Vialidad Nacioal. Según se detalló, los ingresos a Ciudad de Buenos Aires, entre otras rutas, sufrirá un aumento del 200% en los canones.

De esta manera, según el medio 0221, la tarifa mínima en la hora pico será de $900 y el ajuste se aplicará a partir de este miércoles 17 en las rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas) y en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Por otro lado, en las últimas horas Vialidad Naiconal convocó a una audiencia pública para subir un 100% el precio de los peajes de los accesos Norte y Oeste en la Ciudad de Buenos Aires. Los incrementos se sumarán a los que rigen desde el sábado en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.

Con la actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos (categoría 2) será de $600, mientras que las de las motocicletas quedará en 300 pesos. Para los horarios de baja circulación, los valores serán de 500 y 200 pesos, respectivamente.

De acuerdo con la resolución 148, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el incremento será en torno al 100% del costo vigente, y aquellas que rigen en el horario no pico estarán en el orden del 80% del precio de la hora pico.