Encuesta: Desaprobación mayoritaria al gobierno de Milei y demanda de medidas contra el dengue

Lunes 29 Abril, 2024

Encuesta: Desaprobación mayoritaria al gobierno de Milei y demanda de medidas contra el dengue

Lunes 15 de Abril de 2024

Una reciente encuesta llevada a cabo por Zuban Cordoba ha puesto de manifiesto el creciente descontento de la población respecto a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

Los resultados muestran que más del 50% de los encuestados desaprueba las acciones tomadas hasta la fecha por el gobierno libertario.

El estudio, realizado entre argentinos mayores de 16 años, con una muestra representativa de 1,500 individuos y un margen de error del +/- 2.53%, también resalta la preocupación generalizada por la epidemia de dengue que afecta al país.

En cuanto a la aprobación del gobierno nacional, los datos revelan que un significativo 49.5% lo desaprueba en su totalidad, mientras que un 42% lo aprueba completamente. Solo un 3% manifiesta un nivel de desaprobación parcial y un 5.4% muestra cierta aprobación selectiva de las medidas implementadas.

Al indagar sobre la dirección en la que se percibe que el país se encamina desde la asunción de Milei en diciembre de 2023, los resultados son igualmente desfavorables para el gobierno, con un 52% de los encuestados considerando que el país está yendo en la dirección incorrecta.

La investigación también abordó la percepción sobre el manejo gubernamental de la epidemia de dengue. Más del 50% califica la respuesta del gobierno como "muy inadecuada", mientras que menos del 20% la considera "muy adecuada". La mayoría, un 65.2%, demanda una intervención gubernamental más activa, abogando por la compra masiva de vacunas y repelentes, así como por campañas preventivas.

En otro aspecto relevante, la opinión sobre el congelamiento del presupuesto universitario refleja una división en la población. Aproximadamente un 59% se muestra en desacuerdo con esta medida, mientras que casi un 40% manifiesta al menos cierto grado de acuerdo.

Estos resultados ponen de relieve el desafío que enfrenta el gobierno de Milei para recuperar la confianza de la ciudadanía y abordar las preocupaciones urgentes, como la epidemia de dengue y el financiamiento educativo.
 

Ddd Abril by infoplatense noticias