25 de Mayo: Ramiro Egüen creó la carrera Docente Municipal

El intendente municipal del Partido de 25 de Mayo, Ramiro Egüen anunció la creación de un “Estatuto del Docente Municipal”, abarcativo del personal docente que se desempeña en todos los niveles, modalidades y especialidades de la enseñanza

Por: Infoplatense | 16 de Abril de 2024 | 10:46

Con motivo del anuncio, el Jefe Comunal recibió en su despacho a docentes municipales, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Araoz de Lamadrid y la Directora de Educación Eugenia Mangialavori. 

Según se informó, dicho estatuto se confeccionó sobre la base de los siguientes lineamientos:
1)    La igualdad en el acceso a los cargos por concursos. 
2)    La garantía salarial de acuerdo a un escalafón propio. 
3)    Capacitación y regulación de la relación laboral de manera específica con las particularidades que tiene una carrera docente, en este caso en la esfera municipal.

En ese sentido, se detallaron los aspectos fundamentales del proyecto que se eleva:

•    Se establecen canales activos de participación de los docentes y asociaciones que los nuclea.
•    Jerarquizar por primera vez el título docente, haciendo lugar a un largo anhelo de los educadores veinticiqueños municipales.
•    Se incluye a todo el personal docente, cualquiera sea su situación de revista.

“El presente Estatuto Docente tuvo en miras interpretar el sentir de los docentes, en consonancia con el pensamiento y la acción del Departamento Ejecutivo, que tiende a jerarquizar a sus trabajadores”, se informó. 

En ese sentido, desde el ejecutivo municipal que conduce Ramiro Egüen se precisó que “dicho proyecto de ordenanza fue enviado al HCD a fin de que se cree la Carrera Docente Municipal, que tenga su propio estatuto y escalafón”. 

“Un compromiso de campaña que se cumple y una deuda histórica con los educadores municipales que se salda”, se resaltó.