La UNLP sorteará uno de los buzos virales universitarios

Lunes 20 Mayo, 2024

La UNLP sorteará uno de los buzos virales universitarios

Jueves 18 de Abril de 2024

Luego de que los buzos universitarios se vuelvan virales, la UNLP llego con un sorteo que de volvió furor en redes sociales. 

En las últimas horas, la TV Universidad de la UNLP anuncio que llevará adelante el sorteo de un buzo universitario que se volvió viral en las últimas semanas. 

Se trata de una prenda de Experiencia Sabia, un emprendimiento de indumentaria que fue furor en redes sociales luego de que lanzarán buzos con las siglas de las principales universidades públicas argentinas, similares a las versiones estadounidenses. 

Según indicaron las emprendedoras en ese momento, la intención habría sido que los alumnos puedan llevar un buzo de una universidad argentina con orgullo en vez de una copia extranjera. 

 

 

En este marco, TV Universidad se sumó a la tendencia y decidió sortear el buzo dedicado a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

Según detalló en sus redes, el sorteo se hará el día lunes 22 de abril a través de la cuenta oficial de la TV de la UNLP y de el emprendimiento Experiencia Sabia. 

"Apoyemos el talento nacional y celebremos nuestras raíces univertarias", dice la invitación del canal oficial de la universidad local, junto con todos los detalles para participar del sorteo.

Cabe señalar que esta reivindicación llega en un contexto de suma tensión entre el Gobierno Nacional y las universidades públicas debido a la falta de financiamiento estatal y los fuertes aumentos de servicios tras el ajuste de Javier Milei, los cuales pusieron en peligro la continuidad de las casas de altos estudios.