La gestión de Alak buscará la reubicación de los manteros de Plaza San Martín

Lunes 20 Mayo, 2024

La gestión de Alak buscará la reubicación de los manteros de Plaza San Martín

Jueves 18 de Abril de 2024

La gestión de Alak busca estrategias para la reubicación de los vendedores ambulantes de La Plata.

En medio de una problemática histórica en La Plata, continúan las tratativas del Municipio para poder brindar una solución al fenómeno de la venta ambulante y los manteros en la ciudad. 

En este sentido, Pablo Márquez funcionario de la gestión actual detalló al diario El Día que se debía comenzar por "llevar a cabo un censo de los puestos de ventas en las plazas y en las calles de la ciudad".

De esta manera, el Municipio buscaría comenzar a reubicar a quienes actualmente venden en las calles de la ciudad. Las zonas más afectadas son los principales centros comerciales del Casco Urbano: Plaza San Martín, Avenida 7 y ciertas zonas de calle 8 entre otros parques céntricos. 

Según se supo, esta actividad habría crecido exponencialmente en los últimos meses y años, contando desde el 2022 con el aval de un permiso de la gestión de Julio Garro para la instalación de 250 gazebos para la venta en tres plazas céntricas: Plaza Italia, Plaza San Martín y Plaza Rocha.

De esta manera, en las plazas de nuestra ciudad, la actividad de la venta ambulante se vio cada vez más potenciada, además, por la crisis económica y los altos niveles de desempleo. 

En este marco y con el plan de poner en valor Plaza San Martín, en la gestión de Julio Alak surge la necesidad de la reubicación de los manteros. 

A pesar de que aún no habría una estrategia puntual de cómo llevar esto a cabo desde el espacio de Alak, la decisión estaría tomada. "No pueden estar ahí", habría dicho el Intendente.