Lilita Carrió apuntó contra Milei: "El ajuste no puede ser tan cruel"

Sabado 20 Abril, 2024

Lilita Carrió apuntó contra Milei: "El ajuste no puede ser tan cruel"

Martes 02 de Abril de 2024

La ex diputada nacional advirtió por la “crueldad” del ajuste y le contestó a Javier Milei, quien días atrás sugirió que el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse con las divisas que las familias guardan como forma de ahorro.

Elisa Carrió aseguró este lunes por la noche que coincide en el objetivo de Javier Milei de eliminar el déficit fiscal aunque planteó cuestionamientos en las formas que utiliza para alcanzar ese objetivo. “El ajuste no puede ser cruel”, consideró.

“No podés cortar por los más débiles. Yo sé que hubo corrupción porque nosotros los denunciamos. Pero en el medio tenés que dar de comer, no podés dejar sin comida a la gente”, apuntó la líder de la Coalición Cívica en una entrevista que concedió en TN.

Allí, añadió: “El tema no es el qué, sino el cómo. Es como en la época de (Carlos) Menem, es muy parecido, aunque este chico (por Milei) está a distancia de Menem como político. Pero es muy buen actor y puede ser un gran político. Me hace acordar a Zelenski”.

Carrió expresó también que Milei maneja el poder de manera dual, con mucha influencia desde lo político de su hermana, Karina Milei, y sostuvo al actual mandatario que le ve “muchas cosas coincidentes con Néstor Kirchner”.

“El fascismo de carácter”, ejemplificó, y continuó: “Así como nadie sabía de dónde venía Kirchner ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei”. “Estamos ante un poder monolítico, como la primera etapa de Cristina y Kirchner, pero dual”, completó.

Por otro lado, se refirió a la Ley Ómnibus, a la que catalogó como “un puchero mal hecho”. “Gracias a dios no salió la primera porque era un mamarracho. La segunda está razonable y nosotros no vamos a votar la delegación de poderes. La nueva Ley ómnibus puede salir”, pronosticó.