Axel Kicillof defendió la obra pública y critica la política económica de Javier Milei

Miércoles 17 Abril, 2024

Miércoles 03 de Abril de 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra el presidente Javier Milei por recortes en fondos destinados a obras públicas, mientras supervisaba avances en el Río Luján.

En un contexto de tensiones políticas y financieras, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, no dudó en expresar su descontento hacia la política económica impulsada por el presidente Javier Milei. Durante una inspección de las obras de saneamiento y adecuación del cauce del Río Luján, Kicillof destacó la falta de responsabilidad del Ejecutivo nacional y señaló al sector financiero como el único beneficiado ante esta situación.

"Estamos atravesando una situación muy difícil producto de un Gobierno nacional que se ausenta y deserta de sus responsabilidades", enfatizó el mandatario provincial, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Leonardo Boto. La crítica de Kicillof se centró en el recorte de fondos decidido por el gobierno de La Libertad Avanza, calificándolo como uno de los principales problemas a los que se enfrentan.

En contraposición a esta situación, Kicillof resaltó la inversión de $8.864 millones destinada a obras de mitigación de inundaciones y desarrollo turístico en la zona de Luján, a través del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU). Estas acciones, que benefician a más de 100 mil vecinos y fomentan la creación de empleo, son vistas por el gobernador como una respuesta necesaria ante la falta de apoyo del Gobierno nacional.

"Recuperamos el crédito internacional para estos trabajos, que se había perdido, y hoy vemos que las máquinas siguen trabajando para llevar adelante una obra histórica, esperada hace muchos años, en el Río Luján", afirmó Kicillof, subrayando el compromiso de la provincia de Buenos Aires con el desarrollo de obras públicas que impacten positivamente en la comunidad.

En un cierre contundente, Kicillof aseguró que en la provincia de Buenos Aires la obra pública no se detiene, sino que avanza para mitigar inundaciones en Luján, preservar las rutas y promover la urbanización de barrios populares.