Alerta amarilla por tormentas para este miércoles: ¿hasta cuando durarán las lluvias?

Sabado 20 Abril, 2024

Alerta amarilla por tormentas para este miércoles: ¿hasta cuando durarán las lluvias?

Miércoles 03 de Abril de 2024

Se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

La Municipalidad de La Plata elevó a 'amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante el pronóstico de chaparrones y tormentas de variada intensidad que podrían producirse durante el miércoles.

Conforme al anticipo del área de Hidrometeorología de la Comuna, "durante la mañana y primeras horas de la tarde del miércoles 3 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata" y se advirtió que "algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Por tal motivo, el Municipio dispuso el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" y estableció tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas. 

Pronostico de lluvias

Afortunadamente, el pronóstico de lluvias será solo para la jornada de hoy. A partir de este jueves, el tiempo irá mejorando, con un clima templado y cielo despejado. El viernes continuará el buen pronóstico, con una mínima de 14º y una máxima de 25º y cielo despejado. 

Llegando al fin de semana, las temperaturas máximas irán en aumento, hasta llegar a casi 30º. No habrá probabilidades de lluvias.