Ctera confimó un paro docente para este jueves

Sabado 20 Abril, 2024

Ctera confimó un paro docente para este jueves

Miércoles 03 de Abril de 2024

El principal gremio docente reclama, entre otras cosas, por la restitución del FONID y por la convocatoria a la paritaria nacional.

El próximo jueves 4 de abril habrá un nuevo paro nacional docente. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) por parte del gobierno de Javier Milei y la decisión de la Rosada de no avanzar con la paritaria nacional docente. 

La nueva medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En ese sentido, reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, un aumento inmediato para los docentes jubilados, entre otras reivindicaciones.

El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos. Además de protestar por los derechos docentes, la huelga también tiene como fin solidarizarse con los trabajadores estatales.

"En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa", detalló CTERA en el comunicado.

"Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados", enfatizaron desde el gremio.