Renovación en marcha: Gimnasia avanza con las obras en el Estadio del Bosque

Lunes 20 Mayo, 2024

Renovación en marcha: Gimnasia avanza con las obras en el Estadio del Bosque

Sabado 11 de Mayo de 2024

El movimiento regresa al Estadio del Bosque con el reinicio de los trabajos en la Platea Néstor Basile. Con miras a completar esta fase y avanzar con el proyecto del Concurso Nacional de Ideas, la dirigencia de Gimnasia ha puesto en marcha una serie de acciones estratégicas.

Tras un encuentro la semana pasada, se delinearon los detalles logísticos, incluyendo el traslado de las estructuras por las rutas provinciales, para lo cual se requiere la autorización de vialidad provincial. La logística contempla el transporte de columnas en camiones, con un total de 12 unidades, que serán instaladas en el predio antes de iniciar el montaje, un proceso estimado en alrededor de un mes.

Esta obra ejecutada por la constructora SOLVIAL, representa un paso fundamental hacia la modernización del estadio, proporcionando un acceso directo desde la Avenida 60 hacia la segunda bandeja, la cual contará con 1.400 nuevas plateas para el disfrute y comodidad de los socios. Además, la incorporación de una nueva escalera permitirá un acceso más fluido a otras áreas de la Platea Néstor Basile.

En el próximo semestre, se prevé el desmontaje de la tribuna popular Centenario para dar continuidad a la ampliación de la mencionada platea, con 24 metros adicionales. El presidente Mariano Cowen ha detallado que la financiación de esta ampliación se realizará a través de la venta de plateas y palcos, consolidando así el compromiso de la institución con el crecimiento sostenible.



Proyectos Visionarios para el Estadio del Bosque


En un esfuerzo por involucrar a los socios en el proceso de transformación, se han revelado los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Ideas para el Estadio del Bosque. Tres propuestas innovadoras, presentadas en igualdad de condiciones, serán detalladas en una sección dedicada en el portal oficial del club, www.gimnasia.org.ar. Esta medida busca brindar a los socios la información completa necesaria para tomar una decisión informada en la próxima asamblea extraordinaria, el máximo órgano de gobierno del club.

El concurso, concebido por la Subcomisión Plan Estratégico Gimnasia (PEG), surge como parte de una visión de largo plazo para la institución. En sintonía con el eje de infraestructura delineado por la administración anterior, la actual CD ha manifestado su compromiso con la materialización de este ambicioso proyecto.

El objetivo es claro: un estadio con capacidad para 40.000 espectadores, expandible hasta 50.000, que no solo sirva como lugar de encuentro para el fútbol, sino como un espacio multifuncional para diversas disciplinas deportivas. Además, se contempla la inclusión de oficinas administrativas, salas de reuniones, áreas para delegaciones visitantes y espacios de encuentro para los socios, consolidando así el estadio como un centro neurálgico para la comunidad gimnasista.