Máximo Kirchner convoca a elecciones en el PJ, pero no se presentará como candidato

Lunes 20 Mayo, 2024

Máximo Kirchner convoca a elecciones en el PJ, pero no se presentará como candidato

Lunes 13 de Mayo de 2024

Lo hizo a través de un comunicado. La fecha propuesta es el próximo 17 noviembre, el mismo día que los comicios partidarios a nivel nacional.

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó a elecciones para renovar las autoridades de ese partido para el próximo 17 de noviembre, el mismo día que espera que se llevarían adelante las del espacio a nivel nacional, que hoy preside el expresidente Alberto Fernández, aunque en uso de licencia desde marzo.

En este marco, se supo además que Kirchner no planea presentarse para se reelecto en un nuevo mandato.

 

 

“Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes, convalidada por la votación de los congresales, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad fuese producto del voto de los afiliados y las afiliadas”, comenzó en un Kirchner en un texto difundido a través de las redes sociales.

“En este sentido, y atento a la propuesta realizada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en cumplimiento de lo resuelto por el congreso partidario para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades, propondré en la próxima reunión del consejo provincial que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir sus autoridades”, agregó en el texto.

A su vez, pidió que en esa misma fecha se realicen los comicios para elegir la nueva conducción partidaria a nivel nacional.

“El Partido Justicialista de Buenos Aires que tengo el honor de presidir representa el 37,32% del padrón total nacional. Por lo tanto, no solo es adecuado, sino operativamente necesario, hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial”, indicó.

Máximo Kirchner asumió en diciembre de 2021 la presidencia del PJ bonaerense, en un acto realizado vía zoom, del que participaron los consejeros y consejeras partidarias. Su liderazgo no logró unificar las diferentes corrientes en el peronismo bonaerense y hubo reuniones donde le pidieron que llame a elecciones.