Los Hornos sufre el abandono: sin agua, sin seguridad y sin mantenimiento municipal

Lunes 20 Mayo, 2024

Los Hornos sufre el abandono: sin agua, sin seguridad y sin mantenimiento municipal

Lunes 13 de Mayo de 2024

Vecinos de Los Hornos continúan su lucha para mejorar las condiciones de vida en el barrio.

En las últimas horas, los vecinos autoconvocados de Los Hornos decidieron llevar adelante la presentación de una nota al Concejo Deliberante de La Plata donde se estipulan los diferentes reclamos que los hornenses han hecho desde hace más de 4 años. 

En este sentido, InfoPlatense diálogo con uno de los coordinadores de esta agrupación vecinal, Daniel Arrippe, quien detalló los puntos principales de este documento.

 

 

"Los puntos que pedimos son los mismos que venimos pidiendo hace cuatro años y medio. Están reducidos ahí en el escrito todo, tanto el tema de seguridad, como el mantenimiento por parte de la Delegación y el Municipio", detalló Arrippe.

"También los de ABSA (la falta de agua), no le encontramos solución a ningún tema", indicó además, y continuó: "Con respecto a la seguridad, seguimos pidiendo el tema de la de una nueva Comisaría 3ra, que se amplíe este la cantidad de efectivos, de patrullajes".

Uno de las problemáticas principales que los vecinos han enumerado, es lo que respecta a la falta de mantenimiento municipal. "Todo lo que es luces, mantenimiento de calles, bacheo, poda, limpieza de la basura", detalló el vecino.

Por otro lado, los hornenses continúan con sus problemas en el suministro de agua, a cargo de Aguas Bonaerenses (ABSA).

"La cantidad de pérdidas que hay afectan directamente al tema de la presión y en muchísimos barrios que hay días y días que no la gente está sin agua. Estamos en otoño y ya pasamos el verano. Va a venir el invierno y vamos a seguir así. ABSA no da respuestas, lo único que te dan un numerito de reclamo y a ese numerito de reclamo después le seguís agregando reclamos y reclamos y no vemos soluciones en ningún lado", añadió.

Reunión con el Municipio

Con respecto a los reclamos a la Comuna, Arrippe aseguró que fueron recibidos por autoridades para discutir las diferentes problemáticas.

"Tuvimos reunión en el Municipio la semana pasada, nos atendió Norberto Gómez, el secretario general del Municipio, en donde quedamos que nos iban a empezar a dar solución con el tema de las luminarias. Estamos a la espera de que vayan solucionando esos problemitas, aunque sea ya han arreglado 5 o 6 de los que los vecinos habían pedido y me mandaron que había pasado este la Municipalidad arreglando las luces", detalló Arrippe. 

Y, por último, indicó: "También estoy preparando un listado para presentar este porque el tema calles, es algo terrible cómo están las calles de destruidas y  la cantidad de pozos".