El club Hernández reclamará su desafiliación por convertirse en SAD ante la Justicia

Lunes 20 Mayo, 2024

El club Hernández reclamará su desafiliación por convertirse en SAD ante la Justicia

Lunes 13 de Mayo de 2024

La llegada de las SAD al fútbol argentino tendrá un nuevo capítulo tras la decisión de la Mesa Directiva de la Liga Costera Río de la Plata de desafiliar al Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata, luego de que la institución optara por adoptar esta figura legal.

El Club, ubicado en la avenida 31 de la localidad de Hernández, presentará un recurso de amparo ante la Justicia este lunes, con el objetivo de permitir que los jóvenes que participan en sus actividades continúen compitiendo en la Liga Costera Río de la Plata mientras se resuelve el conflicto judicial.

En declaraciones a la prensa, el abogado del club, Fabián Améndola, anunció que están recopilando pruebas para sustentar su recurso y criticó la falta de notificación formal por parte de la liga, dejando a los jóvenes sin la posibilidad de jugar luego de presentarse en Atalaya para cumplir la fecha.

Améndola también planteó la posibilidad de que se haya ejercido coacción por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en este conflicto, que se da en medio de tensiones entre la entidad madre del fútbol argentino y el Gobierno nacional.

El comunicado emitido por el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández expuso la situación: "Es un acto discriminatorio y humillante hacia el contingente de 60 menores de edad de entre 12 y 16 años. El club no ha sido privatizado ni gerenciado. La asamblea de socios resolvió que la comisión directiva pueda evaluar posibilidades de aportes externos para solventar la actividad deficitaria".

Además, solicitaron que la liga reconsidere su decisión y subrayaron el compromiso del club con los valores sociales, deportivos y culturales, con el fin de promover el desarrollo personal y colectivo de la comunidad de Hernández.