Las expensas subieron un 15% en mayo y continuarán aumentando

Lunes 20 Mayo, 2024

Las expensas subieron un 15% en mayo y continuarán aumentando

Martes 14 de Mayo de 2024

Los inquilinos de La Plata continúan sufriendo el flagelo de la crisis económica con constantes aumentos del alquiler, y ahora, las expensas.

Como ya había detallado anteriormente InfoPlatense, los inquilinos de la Ciudad, especialmente aquellos que habitan el Casco Urbano, deben afrontar todos los meses grandes sumas de diferentes gastos. 

El más grande de ellos normalmente suele ser el del mismo alquiler que hoy en día no es menor a los $200,000. 

Además de esto, desde la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, detallaron que las expensas durante mayo aumentaron un 15% aproximadamente. 

"Las expensas este mes aumentaron un 15%. Esa suba conjuga el traslado de los incrementos de sueldo más los aumentos de abono (mantenimiento y reparación ascensores portones y bombas) más las subas en electricidad", detallaron al diario El Día. 

Además de esto, indicaron que "van a seguir subiendo las expensas porque los abonos de ascensores, portones y bombas tendrán otros incrementos, al igual que la electricidad, por lo que los valores de expensas no van a quedar estables".

Debido a estas constantes subas desde la cámara de los administradores remarcaron que la morosidad sobre las expensas se mantiene entre un 25 y un 35%. 

"Depende mucho del edificio pero son cuestiones que suelen solucionarse cuando los deudores son notificados con cartas documento. Ahí regularizan la situación", indicaron al mencionado medio.

Cabe recalcar que el precio de las expensas depende de diferentes costos como lo es el de la electricidad, el mantenimiento de diferentes funciones de los edificios y principalmente el sueldo de los encargados.