Julio Garro continúa su defensa de las SAD y cruzó a la deportista Paula Pareto

Lunes 20 Mayo, 2024

Julio Garro continúa su defensa de las SAD y cruzó a la deportista Paula Pareto

Martes 14 de Mayo de 2024

El ex intendente de La Plata volvió a hablar en contra de las federaciones nacionales de las instituciones deportivas de nuestro país en su respuesta a Paula Pareto.

Luego de que la judoca Paula Pareto y su entrenadora Laura Martinel renunciaran a sus becas deportivas con el objetivo de que se pueda financiar con ese dinero a otros atletas, Julio Garro, ex intendente de La Plata y actual subsecretario de Deportes de la Nación cuestionó la decisión.

En una larga publicación en X (ex-Twitter), Garro indicó: "Probablemente perseguidas por el afán y la pasión de buscar la excelencia en el deporte que ellas representan, opacaron y minimizaron el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través de la Subsecretaría de Deportes para enfrentar los JJOO París 2024 e iniciar el próximo cuatrienio con vistas a Los Ángeles 2028. De la misma forma que el ENARD con su dedicación exclusiva en ese aspecto".

 

 

El funcionario afirmó que "en la reunión mantenida con la Confederación Argentina de Judo, en la que lamentablemente no contamos con la presencia de la deportista ni de Laura Martinel, quien fuera su entrenadora, nos comprometimos a apoyar con la misma cantidad de becas con la que la Confederación cuenta del ENARD".

"Estas becas no necesariamente debían ser un espejo de los nombres que otorga el ENARD, ya que la Subsecretaría tiene como misión, entre otras, complementar el desarrollo de los deportistas que deberían llevar adelante las federaciones y, el ENARD, abocarse al Alto Rendimiento", aclaró.

En este marco, tomo la oportunidad para apuntar contra las federaciones nacionales. 

Más allá del planteo válido, esto me hizo despertar otras preguntas… ¿Cuál es el aporte económico que hacen muchas de las federaciones nacionales en un escenario en el que todos hacemos un gran esfuerzo para poder llegar de la mejor manera a todo lo que viene?"

Cabe recordar que el funcionario nacional había dejado en claro su posición a favor de la llegada de las Sociedades Anónimas  Deportivas al fútbol argentino elevando al capital privado como el nuevo impulsor para el desarrollo del deporte nacional.