Por la inseguridad, lanzarán un subcomando que patrullará la zona oeste de La Plata

Lunes 20 Mayo, 2024

Por la inseguridad, lanzarán un subcomando que patrullará la zona oeste de La Plata

Miércoles 15 de Mayo de 2024

Una nueva dependencia de la Policía Bonaerense comenzaría a trabajar en los barrios de la zona oeste de la ciudad.

En las últimas horas, y en un esfuerzo por reforzar la seguridad en distintos barrios de la periferia platense, se comunicó que las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense trabajan en la creación de un nuevo subcomando que estará destinado a cubrir la zona oeste del Partido. 

La dependencia entraría en funcionamiento a partir de esta semana y cubriría cinco localidades de este sector de la ciudad. Esto se pudo concretar tras la entrega de nuevos móviles por parte de la Provincia. 

En ese sentido, según se supo, las localidades alcanzadas serán El Peligro, Arturo Seguí y otros puntos en las afueras de la ciudad, incluyendo la localidad de Arana. 

En este sentido, y para garantizar el funcionamiento de esta nueva dependencia, se llevó adelante la entrega de  motos BMW y móviles por parte del gobernador Axel Kicillof en un encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Cabe señalar que justamente en estos últimos días vecinos de un barrio de la zona oeste de La Plata, Los Hornos, habían elevado una nota al Concejo Deliberante, donde pedían la urgente intervención por parte del Municipio y Provincia en diferentes ámbitos y problemáticas que afectan la zona. Una de ellas es la ola de inseguridad que viene afectando al barrio hace años y el pedido de más patrullajes y efectivos en las calles.