Un exconcejal platense será nombrado como nuevo titular de AUBASA

Lunes 20 Mayo, 2024

Un exconcejal platense será nombrado como nuevo titular de AUBASA

Miércoles 15 de Mayo de 2024

A solo vísperas de nombrar nuevas autoridades, un dirigente del Frente Renovador tomaría el mando de AUBASA.

En las últimas horas se habría dado una modificación en la administración de Autopistas Buenos Aires S.A. (AUBASA) donde tomaría el mando el platense y dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. 

Según detalló el diario El Día al respecto, este sería el elegido para conducir el área a cargo de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y las rutas 11, 63, 53 y 74. 

Esto es a solo dos meses desde la elección como presidente de Juan Guillermo Sauro, un funcionario que responde al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. En este sentido, parecería ser que Kicillof se dio el espacio al Frente Renovador como un gesto dirigido hacia Sergio Massa, líder del espacio político. 

José Arteaga ocupó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte durante el gobierno del Frente de Todos, además de ser un histórico dirigente del peronismo platense y tener contactos fluidos con el intendente Julio Alak. 

En este marco cómo comunicó el portal La Política Online, estaría previsto que la empresa elija a sus nuevas autoridades la primera semana de junio con un directorio conformado con Arteaga como presidente, Walter Abarca como vice y Pablo Ceriani como gerente general.