Crece el respaldo a Marina Mongiardino de distintos sectores profesionales

Lunes 20 Mayo, 2024

Crece el respaldo a Marina Mongiardino de distintos sectores profesionales

Miércoles 15 de Mayo de 2024

El espacio encabezado por la candidata de Abogacía Unida + Abogar difundió un mensaje contundente en la antesala de las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata. Crece el respaldo por parte de los distintos sectores de la profesión.

En el marco de las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) que se celebrarán el 16 de mayo en el interior y este viernes 17 de mayo en la capital bonaerense, “Abogacía Unida + Abogar” difundió un fuerte mensaje dirigido a los profesionales del derecho.

“La oportunidad para transformar el Colegio de Abogados está en tus manos”, aseguraron desde el espacio “Abogacía Unida + Abogar”, que promueve a los letrados Lucía Vazquez, Fabio Nielsen y Daniela Alejandra Peluso como consejeros titulares, entre otros. “No te pedimos que votes por un candidato, te pedimos que votes por vos”, agregaron. 

“Tenés la oportunidad de votar por vos, votar por defender nuestros derechos, votar por un colegio que no te dé la espalda, por otra manera de hacer las cosas”, reflexionó “Abogacía Unida + Abogar”, la lista compuesta por diez agrupaciones con amplia experiencia en la vida colegial que se consolida como la principal alternativa transformadora.



https://www.instagram.com/reel/C692Jf7sNiT/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Además, los letrados hicieron hincapié en la importancia de garantizar una conducción a cargo de letrados que conozcan la profesión “y sepan lo difícil que es ejercerla de manera libre e independiente”, y también de trabajar para brindar servicios clave para el ejercicio profesional.

“Podés votar por mejores beneficios para los abogados y las abogadas que recién inician”, enfatizaron, al tiempo que remarcaron la necesidad de defender el cumplimiento de la Ley de Honorarios y abrir sedes del CALP en el interior del departamento judicial.

“Abogacía Unida + Abogar” buscará conducir la institución a través de una gestión transparente y moderna imponiéndose sobre el Movimiento Innovador, que fue duramente criticado por ejercer “manejos irregulares” y cerrar el colegio a los matriculados.

La amplia lista de unidad está compuesta por diez espacios que representan diversos ámbitos de la profesión: Frente Abogadxs, Abogar, Abogacía Activa, UAJ, Compromiso Profesional, Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas.