Presentan proyecto para que concejales en uso de licencia por salud mantengan cobertura IOMA

Lunes 20 Mayo, 2024

Presentan proyecto para que concejales en uso de licencia por salud mantengan cobertura IOMA

Miércoles 15 de Mayo de 2024

La iniciativa pertenece a la senadora bonaerense Flavia Delmonte. Se basa en “la consideración de la salud como un derecho fundamental e indispensable”.

La legisladora Flavia Delmonte, que representa a la UCR en la Cámara Alta, presentó un proyecto de ley para que los concejales que se ven obligados a abandonar temporalmente sus bancas por cuestiones de salud conserven la totalidad de su cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La iniciativa propone incorporar un artículo a la Ley Orgánica de las Municipalidades que consigne que las licencias de los ediles por enfermedad, accidente o largo tratamiento médico que superen los 30 días serán con goce íntegro de su prestación médica en los municipios que hayan adherido al régimen establecido por la ley 6982 - Decreto 179/87.

“La salud es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos”, argumenta el texto presentado por Delmonte, que aclara que será condición para obtener la licencia contar con la certificación médica correspondiente que la avale.