Taxistas, remises y transportes escolares tendrán un 50% de descuento en la VTV

Lunes 20 Mayo, 2024

Taxistas, remises y transportes escolares tendrán un 50% de descuento en la VTV

Jueves 16 de Mayo de 2024

El Gobierno Provincial decidió bonificar el trámite de verificación técnica de vehicular a diferentes trabajadores del sistema de transporte.

En las últimas horas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un beneficio para taxistas, remises y transportes escolares. 

Según indicaron en el boletín oficial se trata de una bonificación del 50% en la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Esto quiere decir que estos vehículos pagarán la mitad del costo del trámite obligatorio para circular en la provincia de Buenos Aires. 

Esto fue anunciado por el Ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D'Onofrio el cual resolvió "establecer una bonificación especial del 50% de la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) correspondiente a cada clase de vehículo verificable, para aquellos automotores destinados a taxis y remises de jurisdicción municipal, y a los servicios especializados de transporte escolar, tanto municipales como provinciales, a cuyo fin deberá acreditarse la vigencia de la habilitación respectiva expedida por la autoridad competente."

En este sentido uno de los requisitos para poder acceder a esta bonificación será realizar la VTV en el plazo de vigencia de la misma y no será acumulativo a otros beneficios previstos por la normativa vigente. Esta bonificación comenzará a regir desde el momento de la publicación del decreto o sea desde este jueves y hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. 

Cabe recordar que actualmente la VTV tiene un costo de 27.624,93 pesos y volverá a subir el primero de junio para llegar a 34.531,17 pesos.