Paritarias: Provincia ofreció a los docentes bonaerenses un aumento del 7,5%

Lunes 20 Mayo, 2024

Paritarias: Provincia ofreció a los docentes bonaerenses un aumento del 7,5%

Jueves 16 de Mayo de 2024

Cumpliendo con lo acordado, y en un contexto de dificultad financiera provocada por las políticas del Gobierno Nacional, la Provincia ofreció a los docentes un aumento del 7,5%. 

La Provincia retomó hoy las negociaciones paritarias con los gremios docentes a quienes ofreció un nuevo tramo de aumento salarial en mayo de 7,5 puntos porcentuales.

Según indicaron, "esta propuesta busca seguir mejorando la relación entre el salario básico y lo que cada trabajador y trabajadora reciben de bolsillo. Las y los representantes recibieron bien la propuesta y la llevarán a consideración de las bases".

En este sentido, el ministro de Economía, Pablo López, afirmó que: “Nuestro gobierno provincial, conducido por Axel Kicillof, mantiene intacto su compromiso con la necesidad de un estado presente; más y mejor estado fue el mandato de las y los bonaerenses en las urnas, y lo estamos honrando".

Y agregó: “En ese sentido, todos los trabajadores del estado provincial, en especial los docentes, son imprescindibles para atender las necesidades de las y los habitantes de la Provincia en este contexto de una recesión brutal provocada por las políticas del Gobierno Nacional”.

El acuerdo incluye el compromiso de enviar una nueva convocatoria para continuar discutiendo salarios a fines de junio.