Aníbal contra La Cámpora y Máximo: “le hicieron todas las chancadas a Alberto y a Axel”

Lunes 20 Mayo, 2024

Aníbal contra La Cámpora y Máximo: “le hicieron todas las chancadas a Alberto y a Axel”

Jueves 16 de Mayo de 2024

#VIDEO Aníbal Fernández, tensionó a fondo la interna del peronismo al arremeter contra La Cámpora y en especial contra Máximo Kirchner. En declaraciones a Ernesto Tenembaum en "Y ahora quien podrá ayudarnos" (Radio con Vos), Fernández afirmó que "si el peronismo no tiene las pelotas para prepararse y dar una batalla con La Cámpora, está terminado".

En una mañana candente de jueves 16 de mayo, Aníbal Fernández no se guardó nada. Si bien aseguró que no tiene problemas personales con el diputado e hijo de Cristina Kirchner, lo descalificó tajantemente: "Ni por casualidad es un dirigente con estatura". A su vez, criticó duramente a La Cámpora, calificando sus acciones políticas de "dañinas" y apeló a unos versos del folclorista José Larralde para arremeter contra Máximo: "Hasta parece mentira, pero es cosa señalada, que de una sangre pareja sale la cría cambiada".

El exfuncionario acusó a La Cámpora de haber realizado "todas las chanchadas posibles" tanto al gobernador bonaerense Axel Kicillof como al expresidente Alberto Fernández. “No perdían la oportunidad de tirar piedras, todo el día tirando piedras, si en una se la daban en la frente y caía, lo pateaban en el piso”, expresó sin atenuantes, calificando a la agrupación política como “horrorosa”.

Fernández hizo hincapié en la necesidad de una discusión interna dentro del peronismo para definir cómo enfrentar los desafíos venideros, destacando que se debe apartar de "la visión de alguien que por relaciones de parentesco se afana la lapicera y pone a sus amigos en la lista”. El exministro aseguró que no se callará y lanzó una crítica directa a la exvicepresidenta: “Cuando vos decís esto, a la que estás rozando es a Cristina, entonces nadie se animaba a decir lo que yo estoy diciendo”.

Si bien Fernández destacó su respeto por Cristina Kirchner, señaló su responsabilidad en los ataques internos que sufrió Alberto Fernández. Afirmó que Máximo y sus allegados “se han sentido -apañados por Cristina- que eran quizás una fuerza superadora del peronismo”. Al calificar al diputado nacional como alguien que “se cree, no lo es ni por casualidad, un dirigente de estatura”, también cuestionó su accionar inclusive contra Kicillof. “Quiere marcarse una cancha en la que uno sea el que tenga la autoridad para decir qué es lo que se tiene que hacer”, añadió.

Fernández recordó un incidente específico con Kicillof: “Hay un video donde está hablando Axel y detrás de él está Máximo haciendo con la cabeza que no porque él no está de acuerdo, ¿Quién carajo sos?”. Y añadió: “Lo que siempre quisieron hacer es hacerle sentir el rigor. En esta elección le quisieron poner el vicegobernador, le hicieron todas las chanchadas que le pudieron hacer”.

Con estas declaraciones, Aníbal Fernández no solo tensa la interna del peronismo, sino que plantea un escenario de confrontación directa y abierta, abriendo la puerta a un debate interno que promete ser tan áspero como necesario para el futuro del movimiento.