Por pedido de UPCN, Provincia llamó a paritarias

Lunes 20 Mayo, 2024

Por pedido de UPCN, Provincia llamó a paritarias

Jueves 16 de Mayo de 2024

El Gobierno Provincial convocó a los trabajadores estatales a paritarias aunque se advirtió que podrían no ofrecerse aumentos que superen la inflación.

En las últimas horas, se confirmó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores estatales este viernes para una nueva negociación salarial tras el pedido de UPCN y la difusión de la inflación por parte del INDEC.

En este marco, se espera que la propuesta del gobernador Axel Kicillof sea una menor al índice de inflación de abril que fue del 8,8%. Esto ya había sido adelantado por el mismo mandatario bonaerense tras haber discutido en una reunión previa con los gremios el oscuro panorama financiero de la provincia de Buenos Aires y con respecto a las futuras subas salariales. 

 

 

Ante esto, el Gobernador había aclarado que se priorizaría el pago de los aguinaldos y que debido a esto, los porcentajes de aumento salarial podrían no superar los niveles de inflación.

En este marco UPCN confirmó la convocatoria de Provincia para este viernes para lograr una recomposición salarial equivalente a la inflación, cosa que, como se mencionó anteriormente, será difícil.