Realizaron charla sobre el acoso escolar

Lunes 29 Abril, 2024

Realizaron charla sobre el acoso escolar

Viernes 05 de Julio de 2013

Con más de 200 participantes, hoy se llevó a cabo la 1º Jornada Provincial sobre la prevención y concientización del bullying –acoso escolar- en el Auditorio del anexo de ...

Con más de 200 participantes, hoy se llevó a cabo la 1º Jornada Provincial sobre la prevención y concientización del bullying –acoso escolar- en el Auditorio del anexo del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados de la ciudad de La Plata, impulsada por el jefe del bloque denarvaísta, Gonzalo Atanasof.

La capacitación reunió a más de 200 personas, entre docentes de los niveles primario y secundario, directivos de escuelas, equipos de orientación escolar, psicólogos, pscicopedagogos, profesionales de la salud y público en general.

“Hay que ofrecerle a los chicos la oportunidad de aprender en un ambiente seguro siendo los docentes, directivos, padres y equipos de orientación escolar los principales agentes de cambio. El bullying escolar va en aumento y las consecuencias que experimentan los niños que son intimidados, pueden interferir en su desarrollo social y rendimiento escolar”, expresó el diputado denarvaísta.

Entre los disertantes que formaron parte de la I Jornada de Bullying encontramos a: Candelaria Irazusta (del Equipo la Asociación AntiBullying); Norma Echevarría (Fundación Atentum); Laura Jurowsky (Centro Privado de Psicoterapia) y Centro Reconectarse, especialista en cyberbullying.

En este sentido, Atanasof aseguró que “luego de la familia, la escuela representa un núcleo esencial en la constitución y formación de la persona, para ello, se requiere contar con los recursos básicos para enfrentar los desafíos que demandan la sociedad actual”.

Finalmente, el jefe del bloque denarvaísta señaló que “conscientes de esta necesidad es que estamos impulsando tres proyectos desde esta Cámara: un proyecto de ley creando consejos escolares (compuesto por padres, directivos y docentes) que estudien los casos de bullying que haya en cada establecimiento educativo; un proyecto de declaración, proponiendo que desde la Gobernación de la Provincia se realice una campaña de concientización sobre bullying con figuras del deporte, de la cultura; y otro proyecto para que la Dirección General de Escuelas incluya en los perfeccionamientos y capacitaciones docentes la temática de bullying como tema a estudiar”.