Choferes de la línea Este denuncian que no los dejaron ingresar a la mediación con la empresa

Domingo 28 Abril, 2024

Paro de micros: se tensa el conflicto con los choferes; no pudieron entrar a la mediación

Viernes 21 de Octubre de 2016

Están cortando calle 56 frente al Ministerio de Trabajo. Uno de ellos ingresó por la fuerza con su abogado para negociar con el sindicato y la empresa y destrabar el conflicto.

Choferes de la línea Este Expresso de la ciudad realizan en este momento un corte de calle en 56 entre 17 y 18 frente al Ministerio de Trabajo de la provincia para denunciar que no los dejaron ingresar a la conciliación obligatoria para destrabar el paro que comenzó el lunes.

A las 9 debía comenzar la mediación con representantes de la empresa, del sindicato UTA y los 5 demandantes en representación de los choferes, según detalló Daniel Figueredo a Infoplatense. Cuando los trabajadores quisieron ingresar, una vez que ya se encontraban dentro del Ministerio las otras dos partes, la policía les prohibió el ingreso y trabó la puerta con una gruesa madera que sólo se abría para dejar salir gente. En ese contexto, Ezequiel Carone, otro de los choferes logró ingresar a la fuerza junto a su abogado, Eduardo Curuchet.

Los puntos básicos innegociables es la reincorporación de los despedidos, que UTA abra elecciones para elegir delegados y que se deje sin efecto todas las sanciones que hubo de marzo al día de la fecha (espejos rotos, pasajeros pasado de parada, etc.).

Son 232 trabajadores de la línea Este y 60 de la 520 los afectados. “Si no se llega a un acuerdo en estos tres puntos la medida de fuerza va a seguir”, expresó Figueredo. Y agregó: “Pedimos estos tres puntos para empezar a hablar. Tenemos infinidad de problemas: amenazas, maltratos, no hay baños en las cabeceras, horas extras en negro”.