Estela de Carlotto afirma que Rozanski “se enfermó con la persecución” y apunta al gobierno

Sabado 18 Mayo, 2024

Estela de Carlotto afirma que Rozanski “se enfermó con la persecución” y apunta a Macri

Viernes 21 de Octubre de 2016

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo asegura que el juez y su familia sufrieron amenazas. Señala al gobierno actual como responsable por apoyar y “favorecer” a los culpables.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó a Infoplatense que repudia enérgicamente “a quienes consiguieron que por fin esta buena persona se viera obligada a renunciar”, en relación a la decisión tomada por el juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski. “Lo que han conseguido con esto es lograr un retroceso enorme”, lamentó.

“Se metieron con la familia. Él se cansó y se enfermó”, detalló y agregó: “Lo lamentamos en el alma porque siempre ha estado al servicio de la verdad y la justicia”. Si bien Estela expresó que los que persiguen en general son anónimos “porque no tienen la valentía de dar la cara”, apuntó puntualmente al titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato: “Persiguió a Rozanski cuerpo a cuerpo y no sé por qué. Incluso quiso influenciarme a mí”, contó.

Estela calificó al juez como un “querido amigo” e “incomparable abogado” y analizó: “Lo que más molestaba de él era la claridad de sus condenas, sus argumentos con pruebas. No le torcían el brazo”. Y luego señaló directamente al gobierno al asegurar que “le molesta que vayamos contra los civiles cómplices que contribuyeron a asesinar a nuestros hijos y que son amigos o parientes del gobierno actual”.

También expresó que la gestión Cambiemos “jerarquizó y favoreció a los cómplices y responsables” de la última dictadura y ejemplificó: “Las nuevas generaciones de cadetes serán educadas por los jubilados que estaban activos en esa época y que aún debemos investigar si no son asesinos”.

“Con la renuncia de Rozanski quedamos en banda; veremos cómo continúan los juicios pero implacablemente seguiremos luchando”, aseveró.

Abuelas de Plaza de Mayo cumple mañana 39 años de actividad institucional y lo festeja el próximo martes 25 en el ND Ateneo a las 18. El balance de Estela es muy positivo: “Somos muy mayores, seguimos juntas y hemos encontrado 121 nietos, que es un logro que no puede creer esta gente que pensó que nunca lo íbamos a lograr. Somos muy escuchadas y respetadas en el mundo. Los nietos están cerca de nosotras y  están siendo preparados para relevarnos y seguir la lucha”, concluyó la presidenta de la asociación.