Paro de micros: la provincia se retira de la mediación y se estanca el conflicto

Viernes 26 Abril, 2024

Paro de micros: la provincia se retira de la mediación y se estanca el conflicto

Jueves 27 de Octubre de 2016

Continúa la retención de tarea de los choferes de la línea Este y 520. No hay acuerdo con la empresa de Corbelli y la UTA, que se reúnen hoy con la Comuna.

Comenzó el día 11 del paro de choferes de la línea Este y la 520 con una novedad: ayer el Ministerio de Trabajo decidió abrirse del conflicto y dejar a los trabajadores negociando solos con la empresa y la UTA, gremio con el que no hay buena relación y que afirman que no los representa.

Según contó a Infoplatense el chofer Daniel Figueredo, desde la cartera provincial “dijeron que no tenían más jurisdicción porque el conflicto ya pasó a ser penal. Pero la denuncia penal es por otra cosa, por la represión”.

Por su parte, el titular de la UTA, Oscar Pedroza, afirmó a este medio que “esa instancia se agotó porque los choferes no acataron la conciliación obligatoria. La instancia que queda ahora por cómo están las cosas es la judicial”.

 “Acá hay mucho arreglo, hay algo raro. No puede ser que se tarde tanto en solucionar pedidos simples”, expresó Figueredo. Y agregó que cree que es cuestión de tiempo para que otras líneas se sumen al paro en apoyo: “Pero esto es un trabajo de esclavo y hay mucha presión y amenazas de los empresarios”.