Paro y asamblea en Control Urbano: denuncian despidos de 12 trabajadores

Miércoles 15 Mayo, 2024

Paro y asamblea en Control Urbano: denuncian despidos de 12 trabajadores

Martes 04 de Octubre de 2016

Afirman que poseen 7 años de antigüedad y que se enteraron de la decisión de la Comuna cuando llegaron el lunes a trabajar.

Trabajadores de Control Urbano de la Municipalidad realizan desde ayer distintas medidas de fuerza para denunciar el despido de 12 compañeros que prestan servicio de inspección y control en las calles de la ciudad. Corte de calle, retención de tareas y estado de Asamblea Permanente son las acciones que tomaron mientras esperan ser recibidos por la Comuna.

Según detalló a Infoplatense el delegado de UPCN en Control Urbano, Esteban Della Pietra, son 12 trabajadores del servicio de calle quienes llegaron el lunes a las 7 a las oficinas de 20 y 50 para firmar la planilla y comenzar la jornada laboral cuando se les notificó que sus contratos trimestrales no habían sido renovados el pasado viernes.

Della Pietra aclaró que los despedidos tienen 7 años de antigüedad y que cumplían debidamente con sus tareas encomendadas. Pero que “la Comuna está haciendo una depuración, una renovación de gente. Echan a ellos pero tienen que meter gente nueva porque no se cubre ni una cuarta parte de la ciudad en los operativos”, explicó. Y detalló que en servicio de calle, la Municipalidad tiene unos 150 trabajadores.

Además, desmintió las explicaciones que el titular de la Dirección, Roberto Di Grazia, publicó en su página de Facebook donde afirma que "los motivos por los cuales no renovaron los contratos laborales a dichas personas fueron los abusos que cometen al tener reiteradas faltas, ausencias de modo intempestivo en sus tareas, negarse a cumplir su labor cuando se los destina a lugares no céntricos y el constante pedido de carpeta médica".

“Vamos a seguir de paro hasta tener una solución y estabilidad laboral. Algunos compañeros se solidarizaron con la medida y otros no, porque han sido amenazados”, agregó el delegado.

Por último, contó que no se han reunido aún con Di Grazia porque “quiere dialogar con uno sólo y nosotros no nos manejamos así. Entramos con uno o dos compañeros”.