Picurba pone primera esta tarde con un recital de Estelares en la República de los Niños

Sabado 27 Abril, 2024

Picurba pone primera esta tarde con un recital de Estelares en la República de los Niños

Jueves 10 de Noviembre de 2016

La banda dejará inaugurada la sexta edición del exitoso festival gastronómico que conjuga el buen comer con el arte y el entretenimiento. Hasta el domingo, en la Repu.

El festival gastronómico furor desde hace años levanta sus persianas a las 18. Se extenderá hasta el domingo. Además de gastronomía y cultura, se ofrecerán otras variantes del arte, recreación y docencia culinaria de excelencia. La de este fin de semana será la sexta edición de un evento por el que pasaron más de 300 mil personas, según sus organizadores. Estelares, desde las 20, dará el puntapié inicial.

En esta edición, el Picnic Urbano tendrá como protagonistas destacados al pastelero Osvaldo Gross -viernes a las 19-; el chef Christophe Krywonis -sábado a las 18-; la fotógrafa y vocalista Hilda Lizarazu, ofreciendo recetas y canciones -domingo 18.30-; y Deborah de Corral en doble papel el domingo -a las 18 y a las 20-, como cocinera y líder de su banda pop.

El festival que nació en City Bell y viajó hasta la costa atlántica, en su sexta entrega vuelve a La Plata para ofrecer más grupos en vivo, clases magistrales de cocina, talleres, charlas, food-trucks y puestos de comida.

Todas las propuestas estarán reguladas por precio y tamaño. De esta manera, las entradas y postres van a costar $60, y los platos principales $80 o $100. El precio del ingreso al festival será el mismo que el del año pasado: $70 para el público general, $35 para jubilados y gratis para menores de 14 años.

Con la consigna “Buena comida, buena vida” como bandera, Picurba es organizado por un colectivo de periodistas, diseñadores, artistas, fotógrafos, productores y cocineros, y tiene por objetivo difundir la gastronomía y la producción artística de La Plata y alrededores a partir del trabajo de más de mil personas. “Estamos orgullosos de que Picurba haya trascendido nuestra ciudad, atrayendo visitantes de todo el país, mientras nuestros cocineros son invitados a eventos de alcance nacional”, destacan.