Micros: choferes difunden su lucha en 12 y 51 y realizan un fondo de huelga

Lunes 29 Abril, 2024

Micros: choferes de la Este difunden su lucha en 12 y 51 y realizan un fondo de huelga

Jueves 03 de Noviembre de 2016 1

El conflicto con la empresa y el gremio sigue igual: los choferes piden la reincorporación de unos 30 trabajadores despedidos y el paro continúa frente a la no respuesta. A las 18 marchan junto a organizaciones y cortan las calles de la ciudad.

Los choferes de la línea Este continúan con el paro y la lucha por la reincorporación de 30 compañeros despedidos. Ahora se manifiestan en calle 12, frente al Palacio Municipal, sin interrumpir el tránsito, informando a los peatones y automovilistas sobre su reclamo. Además, piden dinero a través de un fondo de huelga para todos aquellos trabajadores que están sin cobrar, "para que no abandonen la lucha y se vayan a buscar alguna changa".

La empresa y el gremio siguen sin acordar con los choferes las demandas que destrabarían el conflicto que va a cumplir 20 días este fin de semana: la reincorporación de los despedidos y la apertura de mesa de elecciones para delegados. "No acuerdan porque si no las otras 8 líneas que maneja Corbelli y su apoderado harían lo mismo que nosotros porque trabajan en las mismas condiciones, por eso no dan el brazo a torcer", afirman los choferes.

También aseguran que los conductores que puso la empresa para manejar el Expresso y la 520 "no tienen el registro para colectivos y ni siquiera conocen el recorrido de la línea", dijo a Infoplatense Ezequiel Carone. Los trabajadores esperan ser recibidos por el intendente Julio Garro y por los concejales. 

A las 18 de este jueves marcharán desde la Municipalidad por 54 hasta 7, de allí avanzarán hasta plaza Italia para volver al Municipio, acompañados por sindicatos, agrupaciones y organizaciones, de manera que las calles estarán cortadas a medida que avance la movilización.