Desplazan a efectivo de la Bonaerense que presumía haber reprimido a choferes del Este

Lunes 29 Abril, 2024

Micros: desplazan a policía que se ufanaba por las redes de haber reprimido a los choferes

Viernes 04 de Noviembre de 2016 8

El policía de Infantería enfrenta un sumario y una investigación. Difundía y amenazaba en las redes a los trabajadores a los que había reprimido.

El agente de la Policía Bonaerense Hernán Sandoval, quien se cruzó y amenazó en las redes sociales a los choferes de la línea Este a quienes decía haber reprimido en una protesta, fue desafectado por 60 días de la fuerza y se le abrió una investigación.

"El agente fue desafectado por 60 días de la fuerza y se procedió a realizar una investigación, por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos que es la que instruye el sumario", dijo una fuente del Ministerio de Seguridad consultada por el portal La Buena Info.

Sandoval dice haber participado de la represión a los choferes que cortaban la ruta 11 en el marco de la huelga que aún mantienen por reclamos laborales. El efectivo escribió la semana pasada en su cuenta personal de Facebook: "Che avisen cuando quieren que los caguemos a palos de nuevo jaja No son los dueños de las rutas ni de nada, reclamen donde tienen que reclamar no cagándole la vida a la gente".

Ante la respuesta de varios usuarios, entre ellos muchos que decían ser choferes reprimidos que se manifestaron ante los despidos de la línea 520 y Este de esa ciudad, el agente volvió a escribir otro comentario polémico. "No soy un hijo de puta, soy policía de infantería, soy el que te puso los puntos y corriste como cagón".

Según La Buena Info, tras lo sucedido y ante la difusión del hecho, Auditoria procedió a desafectarlo y le quitó el arma y la credencial hasta que termine la investigación.