Micros: luego de tres semanas, se solucionó el conflicto que afectaba a 70 mil usuarios y los choferes vuelven a sus trabajos

Viernes 26 Abril, 2024

Micros: luego de tres semanas, se solucionó el conflicto que afectaba a 70 mil usuarios y los choferes vuelven a sus trabajos

Lunes 07 de Noviembre de 2016 6

Los trabajadores firmaron con la empresa y el gremio un documento donde se les conceden los 3 puntos básicos que demandaban. El festival que era para reclamar se convirtió en un festejo.

Luego de tres semanas de huelga y de un conflicto que afectaba a unos 70 mil usuarios, los choferes de la línea Este lograron hoy que la empresa y el gremio reconozcan sus demandas. Tras una audiencia (la tercera en una semana) en el Tribunal de Trabajo Nº1, se firmó un documento en el que se conceden a los trabajadores los tres puntos que reclamaban: la reincorporación de todos los despedidos, una mesa de diálogo para debatir los "malos tratos" a los que dicen ser sometidos, y la apertura de elecciones para delegados de la UTA.

Entre este miércoles y el jueves, los choferes volverán a manejar los colectivos que circulan aún con un servicio limitado. "Estamos mejor que nunca", describió Fernando Chirdo, uno de los trabajadores. Y agregó que el festival que habían organizado para hoy a las 17 como forma de protesta se hará de todas maneras, ahora para festejar.