Procrear: Defensores del Pueblo de todo el país reclaman al Banco Hipotecario “inmediata solución”

Lunes 29 Abril, 2024

Procrear: Defensores del Pueblo de todo el país reclaman al Banco Hipotecario “inmediata solución”

Sabado 13 de Agosto de 2016

En el marco del segundo plenario anual de la organización, los Defensores nucleados en Adpra resolvieron reclamar ante el Banco Hipotecario una “inmediata solución& ...

En el marco del segundo plenario anual de la organización, los Defensores nucleados en Adpra resolvieron reclamar ante el Banco Hipotecario una “inmediata solución” por la eliminación de la línea crediticia Procrear Bicentenario, asegurando que la medida afectó a miles de beneficiarios.

Se decidió que las autoridades del Banco “atiendan la situación de aquellos aspirantes que salieron sorteados y ya son adjudicatarios del préstamo”.

La discusión del tema, propuesto por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, intenta resolver la situación de “vacío que enfrentan las personas que obtuvieron el crédito y que arrancan por estos días el proceso de presentación de carpetas en la entidad financiera”.

Días atrás, un grupo de legisladores encabezados por el titular del Bloque FPV-PJ de la Cámara de Diputados provincial, Walter Abarca, le pidió al Defensor del Pueblo bonaerense, Marcelo Honores, que intervenga ante la situación.

Desde el pasado 12 de julio, el Banco Hipotecario y la Anses no reciben nuevos trámites del Procrear a beneficiarios sorteados, por lo que “pierden la posibilidad de acceder al crédito”, establecieron los defensores.

Ante esa situación, los legisladores pidieron también sendas audiencias por la mencionada problemática al director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, y al presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.

En la provincia de Buenos Aires se constató que la problemática afecta a vecinos de La Plata, Villa Ballester, San Martín, Pinamar, Mar del Plata, San Miguel y General Madariaga, entre otros partidos.

El pasado 27 de julio, vecinos de distintos barrios de la ciudad se movilizaron hasta el Banco Hipotecario para reclamar que se les reciban las carpetas con toda la documentación requerida para el avance de los créditos que se encuentran “bloqueados” desde la nueva versión que presentó Nación.