El presidente del Colegio de Médicos afirma que "el SAME platense va a fracasar"

Domingo 28 Abril, 2024

"El SAME platense va a fracasar", afirma el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia

Lunes 13 de Marzo de 2017 1

Jorge Mazzone asegura que con los "salarios vergonzosos” los profesionales irán renunciando. Los médicos cobrarán unos 15 mil pesos mensuales de bolsillo, por una guardia de 24 horas a la semana.

El presidente del Colegio de Médicos de la Provincia, Jorge Mazzone, dio un pronóstico lapidario sobre el SAME que la Comuna busca poner en funcionamiento en los próximos días: "El SAME platense no va a funcionar", dijo. En declaraciones a Infoplatense,  aseguró que el punto fundamental para poder llevar adelante el proyecto es que se pague "lo que corresponde": “Es inviable para un sistema serio que los profesionales cobren 15 mil pesos” por una guardia semanal de 24 horas, aseguró. Y detalló que en Capital Federal ganan más del doble.

"Yo soy el primero que quiere el SAME para la ciudad y una carrera municipal profesional, para que se cobre lo que corresponde”, dijo, no obstante, el titular del Colegio. Consideró además que "el concurso es la forma idónea de elegir al jefe. También me gustaría que se elijan así los que están arriba de la ambulancia".

Hace unos meses, cuando trascendió el sueldo que tendrán los profesionales que trabajen en el SAME platense, Mazzone había declarado a este medio que era una “vergüenza”. Ahora, con el reloj avanzando para lanzar la iniciativa que fue uno de los caballitos de batalla del intendente Julio Garro en la campaña, el presidente del colegio profesional mantiene su postura: “No tienen presupuesto para llevar adelante las cosas seriamente. Tenemos que tener la mejor gente y la más capacitada. Y para tener a los mejores hay que pagarles bien”, lanzó. Y añadió: “Estamos matando la criatura antes de que nazca”.

“El sistema va a fracasar porque lo rodea la inmoralidad. Los administrativos y políticos, sin secundario siquiera, ganan arriba de 40 mil pesos. No es que no hay dinero, no hay voluntad”, continuó Mazzone.

A su vez, propuso: "Deberíamos ser innovadores. ¿Por qué no se destina la plata de las multas de tránsito para los médicos? Si los accidentes llevan a consumir un servicio de emergencia".