Sobres en la Departamental: 31 jefes policiales solicitaron eximición de prisión

Sabado 27 Abril, 2024

Sobres en la Departamental: 31 jefes policiales piden eximición de prisión

Viernes 23 de Septiembre de 2016

Son los titulares y jefes de calle de varias comisarías de La Plata. La causa investiga la aparición de 36 sobres con dinero que provendría de la recaudación clandestina de la fuerza.

En el marco de la causa penal que se inició luego del hallazgo de 36 sobres con más de 153.000 pesos en la Departamental La Plata el pasado 1º de abril, la Defensoría Oficial pidió en las últimas horas la eximición de prisión de los 31 comisarios sospechados de formar parte de una asociación ilícita para recaudar fondos presuntamente de manera ilegal.

El 10 de agosto pasado, los titulares de las comisarías platenses, sus segundos y jefes de calle fueron citados para someterse a una pericia caligráfica para determinar quiénes habían sido los emisores de los sobres con dinero “sucio”.

Aunque aún no hay pedidos de detención o alguna “medida coercitiva” contra los sospechados, los abogados que los representan ya pidieron la eximición de prisión ante la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

Si el fiscal que está a cargo de la pesquisa, Marcelo Martini, ordena su detención, las distintas comisarías y subcomisarías platenses podrían quedarse sin jefes a cargo, así como también parte del personal abocado a las tareas de prevención de delitos en la vía pública, lo que obligaría a realizar nombramientos o corrimientos dentro de la estructura de la fuerza para ocupar esos lugares vacantes.