Realizan asamblea y abrazo simbólico en el Ministerio de Salud por despidos

Viernes 26 Abril, 2024

Realizan asamblea y abrazo simbólico en el Ministerio de Salud por despidos

Lunes 26 de Septiembre de 2016

Denuncian que 12 personas perdieron sus puestos de trabajo en el Ministerio. Temen que se sumen los casos para fin de año.

Los empleados del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizaron esta mañana una asamblea y un abrazo simbólico para denunciar y repudiar despidos de sus compañeros.

Raúl Grasso, uno de los trabajadores cesanteados, expresó a La Redonda: "Trabajamos en concientizar de que arrancaron los despidos con nosotros, de que vienen por más y que esto tiene que ver con una persecución muy fuerte que estamos sufriendo nosotros desde enero de este año. No paramos de trabajar un minuto, de hecho redoblamos el esfuerzo."

Además precisó que "son doce despidos, para diciembre se van a agregar cuatro más de este equipo, y se hablan del resto de los contratos de Sumar, que están en duda; quedarían cesantes alrededor de 80 personas en ese caso. Y si hablamos de todos los contratados del ministerio de la manera en que se están manejando las autoridades estamos hablando de entre 300 y 400 empleados junto con el programa Profe".

"Las políticas que están llevando adelante son de vaciamiento y van a tender a desaparecer estos programas", agregó. Y afirmó que "las autoridades sólo manifiestan odio. Ante los pedidos de respuesta nos hemos encontrado con más despidos. Cada uno de los días de la semana pasada incorporó más despido, arrancamos con cuatro y el viernes nos notificaron cuatro despedidos más".

En tanto, voceros de ATE afirmaron que la cantidad de despidos recientes en el área de Salud provincial ascendía a 31: los 12 de la sede ministerial, Resapro y Sumar; 14 del Hospital de Niños; y 5 del Hospital San Martín.