Sobres en la Departamental: diez jefes policiales podrían ir presos

Viernes 26 Abril, 2024

Sobres en la Departamental: diez jefes policiales podrían ir presos

Martes 27 de Septiembre de 2016

Les habría dado positivo el peritaje caligráfico. La causa investiga la aparición de 36 sobres numerados con 153.700 pesos.

Diez oficiales de la policía bonaerense podrían quedar detenidos por asociación ilícita para recaudar plata proveniente de la denominada “caja negra” de la fuerza. Algunos de ellos dieron positivo en los peritajes caligráficos mientras que otros se negaron a la prueba técnica.

El pedido de captura es por “asociación ilícita en concurso real con concusión (es cuando un funcionario hace uso de su cargo para hacer pagar a una persona una contribución que no le corresponde) e ideal con recepción de dádivas” (coimas), a los cuatro primeros, y “encubrimiento agravado”. El delito estipulado en el artículo 210 del Código Penal se castigaría con hasta 15 años de pena al jefe de la banda.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia definirá el planteo entre hoy y mañana, junto a los requerimientos de eximición de prisión presentados la semana pasada para 31 jefes policiales, según informó un diario local.

La causa investiga la aparición de 36 sobres numerados con 153.700 pesos cuya procedencia podría tener relación con recaudación relacionada con actividades ilegales como el juego y la prostitución.

Por una denuncia anónima, los sobres con dinero fueron hallados durante un sorpresivo procedimiento de personal de Asuntos Internos el primero de abril último en una oficina de la Departamental y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.