Coimas en el Procrear: Sette ya está en Olmos y Bruera presentó un hábeas corpus por "detención ilegal"

Lunes 29 Abril, 2024

Coimas en el Procrear: Sette ya está en Olmos y Bruera presentó un hábeas corpus por "detención ilegal"

Miércoles 11 de Enero de 2017

El ex secretario de Gestión Pública permanece en la alcaidía Pettinato, que funciona en el penal. La defensa del hermano del exintendente entregó el escrito hoy ante Casación.

El abogado de Mariano Bruera, Alejandro Montone, confirmó a Infoplatense que se presentó hoy ante Casación un Habeas Corpus en el que se denuncia la detención "injusta e ilegal" del hermano del ex intendente platense Pablo Bruera. Mariano junto a Gustavo Petró, Roberto Moreno y Enrique Sette, todos funcionarios de la pasada gestión municipal, están imputados en la causa que investiga el pedido de coimas a cambio de rezonificar terrenos para ser comercializados en el marco del plan Procrear.

Además, contó que Sette fue trasladado hoy mismo a "la Petinatto" (la alcaidía que funciona en el penal Olmos) y se espera que los próximos días suceda lo mismo con los demás detenidos. "Nadie está contento por estar preso pero por lo menos ahí va a estar mejor que en la comisaría", dijo Montone.

El letrado sostiene en su defensa que el pedido de prisión preventiva por parte de la jueza Marcela Garmendia es "ilegal y arbitrario" y que no existen riesgos procesales para tomar tal medida.

La presentación se dio este miércoles en el marco de una marcha de familiares, militantes y vecinos de la ciudad para pedir por la liberación de Bruera y el juicio político a Garmendia.