Pidieron la libertad del profesor de inglés acusado de abusar de al menos 4 niñas

Viernes 26 Abril, 2024

Pidieron la libertad del profesor de inglés acusado de abusar de al menos 4 niñas

Viernes 20 de Enero de 2017

Su defensa presentó este viernes un recurso de habeas corpus por considerar que el hombre nunca entorpeció la investigación. El fiscal cree que se aprovechó de al menos cuatro niñas, pero sospechan que pueden ser muchos más.

La defensa del profesor de inglés Martín Pérez, detenido por estar acusado de abuso de menores de al menos cuatro niñas, presentó hoy un habeas corpus pidiendo su liberación por considerar que nunca se entorpeció el proceso de una investigación que arrancó en octubre pasado.

El abogado defensor del docente Federico Nieves, explicó -según cita el portal ANDigital-  que su cliente "jamás se opuso a la investigación ni entorpeció el proceso, siempre se ajustó a derecho e incluso teniendo una familia fue él mismo quien le abrió la puerta a los policías, tanto para el allanamiento como la para detención”, explicó Nieves.

Esos argumentos fueron volcados en el recurso de habeas corpus que los jueces Sergio AlmeidaLaura Lasaga y Carlos Ocampo deberán resolver en las próximas horas, ya que integran la sala de feria en la Cámara de Apelaciones y Garantías del departamento judicial La Plata.

Cabe reseñar que Pérez permanece detenido en la comisaria 14 de Melchor Romero desde el miércoles, pero la investigación arrancó en octubre de 2016. Hasta ahora se realizaron pericias por medios digitales elaboradas por oficiales de la Dirección de Cibercrimen y se hizo la evaluación psicológica para determinar si las menores están en condiciones de declarar en Cámara Gesell, cosa que ocurriría en las próximos días.

En el allanamiento en su casa se secuestró material informático el cual, según revelaron fuentes del caso, serían elocuentes respecto de la responsabilidad de Pérez en la acusación.