La Comuna continúa convocando a médicos para formar parte del SAME

Viernes 26 Abril, 2024

La Comuna continúa convocando a médicos para formar parte del SAME

Viernes 20 de Enero de 2017

Se buscan médicos generalistas, pediatras, ginecólogos y especialistas en emergencias. Los interesados pueden dejar sus currículums en la Secretaría de Salud municipal

En la Municipalidad de La Plata sigue abierta la convocatoria para médicos matriculados que se quieran sumar al SAME, el servicio de emergencia médicas que se implementará próximamente.

El llamado está orientado a médicos generalistas, pediatras, ginecólogos y a profesionales con experiencia en atención de urgencias y emergencias. 

Los profesionales que quieran postularse deberán contar con título universitario de médico y estar colegiado o inscripto en el Colegio profesional. Además deberán dirigirse con currículum vitae a la Secretaría de Salud (diag. 73 e/ 59 y Pza. Rocha= o bien contactarse vía mail a subemergencia@gmail.com. 

Para más información pueden comunicarse al teléfono 482 3244 en el horario de 8 a 14.

Según se informó desde la Comuna, el SAME local tendrá como misión acortar los tiempos de espera de la población que requiere atención médica, ya sea en situaciones de urgencia en la vía pública o en los 46 Centros de Atención primaria de la Salud del Municipio. 

Estará dotado con ambulancias y personal especializado y debidamente entrenado para acercarse a los lugares donde sea requerido, con el soporte tecnológico necesario para realizar un diagnóstico o un tratamiento médico en el menor tiempo posible. 

La puesta en marcha de la nueva prestación sanitaria se llevará a cabo en diferentes etapas y se está desarrollando junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la planificación para su puesta en marcha.