El Municipio y el Ejército salen a llenar el hueco que deja Absa

Lunes 29 Abril, 2024

El Municipio y el Ejército salen a llenar el hueco que deja Absa

Lunes 23 de Enero de 2017

Volvieron a repartir agua potable en lugares donde el suministro no llega y ante la inacción de la empresa pese a las intimaciones municipales.

La Municipalidad y el Ejército repartieron agua potable en el barrio Hernández, debido a que pese al protocolo de emergencia existente la empresa Absa no acciona ante la interrupción del servicio. La Comuna intima pero la situación continúa siendo la misma desde hace años: los usuarios sufren la falta del líquido vital en pleno verano.   

Se informó oficialmente que ante los reiterados cortes de agua que sufren los vecinos de Hernández, la Subsecretaría de Atención de Riesgo y el Ejército Argentino Regimiento N° 7, realizaron diversas acciones de asistencia y abastecimiento para asistir a las familias afectadas: 4 mil litros de agua y 50 bidones diarios.

Los operativos de distribución se realizaron en calle 29 entre 512 y 513; 27 y 512 bis; 134 y 518. La semana anterior, los mismos se habían ejecutado en 512 y 28 bis de José Hernández; y en 137 entre 64 y 65; 144 y 58; y 142 y 60, de Los Hornos.

“Existe un protocolo para que una vez detectado el problema, la Municipalidad solicite a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo”, explicó el subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos. Sin embargo, la respuesta de parte de la empresa prestataria del servicio no llega.

“Más allá de eso, desde el Municipio coordinamos con el Ejército y tras realizar relevamientos en los lugares, disponemos a cada uno de los barrios los aguateros correspondientes para dotarlos de este vital servicio en estos meses de altas temperaturas”, expresó el funcionario.

Por último, la Defensa del Consumidor de la Comuna informó que ante cada denuncia recibida sobre la falta de provisión del servicio se intima a la empresa ABSA para que actúen en consecuencia y busquen soluciones que aseguren el normal funcionamiento del suministro.